Lectura de la Biblia concluida (Full Version)

All Forums >> [General] >> Salón Español

Strider33 -> Lectura de la Biblia concluida (9/18/2008 2:14:19 PM)

Hace casi cuatro años me compré una biblia en español, y me propuse leerla por completo. Ayer completé la lectura del libro de Malaquías, y con eso el antiguo testamento, y la biblia entera. Leí el nuevo testamento primero, porque es más fácil.

Me tardó cuatro veces lo que tarda esos proyectos de leer la biblia en un año. En parte es porque el español no es mi lengua madre. En parte es porque soy flojo.

La edición que leí es la de Reyna-Valera 1960. En realidad, es combinación español e inglés, lado a lado. La edición en inglés es NIV. Ya comenté sobre esta edición en comentarios anteriores.

Esta edición se ha difundido sobremanera entre todos los evangélicos de habla española. Y con razón. La traducción es buena. Procede directamente del hebreo y griego original, y refleja tal vez el parecer de los protestantes suizos del siglo 16. Lo puedo recomendar a cualquiera que desea leer la biblia en español. La edición de 1960 está escrita en español moderno, pero formal.

La NIV es una buena edicíon en inglés. Me imagino que la NIV es igualmente buena en español. Y a veces refleja manuscritos que no fueron descubiertos hasta después del siglo 16. Pero yo me quedo con Reyna-Valera 1960.

artemis -> RE: Lectura de la Biblia concluida (9/18/2008 5:49:23 PM)

¡Felicitaciones! También tengo una biblia bilingue con la RV-1960 y la NIV en inglés. Lo uso con amigos que no hablan inglés, pero cuando leo, uso mi Biblia de las Américas. Quiero una edición bilingue con la Biblia de las Américas y la NASB, pero nunca he encontrado una biblia así en una librería.

Strider33 -> RE: Lectura de la Biblia concluida (9/19/2008 4:12:05 PM)

Gracias, artemis.

Y ahora, ¿qué?

¿Qué hago con lo que he aprendido con la lectura?

Tengo pensado una idea que puede ser muy extraña, pero puede ser la voluntad de diós.

Donde yo vivo, hay muchos mexicanos que vienen para trabajar de braceros en los campos. Se quedan hasta el fin de la cosecha, vuelven a su país, y regresan el año siguiente. Estoy buscando la forma de formar una misión para evanglizar esta gente. Se encuentran muy lejos de su país, y aislado de mis paisanos por barreras culturales y linguísticas. Algunos bien podrían ser cristianos que no tienen los medios para celebrar su fé. Otros podrían estar dispuestos a recibir el evangelio. Otros podrían tener necesidades materiales que no logran satisfacer por su aislamiento.

Me parece que alguna forma de intercambio acogedor podría servir para su provecho, y podría estar de acuerdo con el reino de diós.

Pero no quiero enredarme en las luchas políticas que se libran en torno de este grupo hoy por hoy. Yo soy mas bién conservador, pero aquello no quiere decir que me falta compasión.

ot4christ -> RE: Lectura de la Biblia concluida (12/7/2008 1:37:59 AM)

Yo también te felicito! Son pocos los americanos que han leído la biblia en ingles. Yo leí que solo 10% de Cristianos han leído la biblia en completo. Hace como cuatro meses que yo me puse ha leer la biblia en español pero como leo mucho mas rápido en ingles, me entusiasme y quise terminar el cuento. Pero tu me distes animo para terminar en español. Yo estoy leyendo la versión Biblia de las Americas. Leyendo cuatro capítulos por día, termino en menos de un año.

Bendiciones,
Ramón

Strider33 -> RE: Lectura de la Biblia concluida (12/7/2008 2:47:46 AM)

Igualmente te felicito.

¡Cuatro capítulos por día! Eso es mucho mas de lo que yo me propuse. Y yo leo español casi tan rápido como inglés. A mí me demoró cuatro años leerlo todo en español. Que diós te ampare.

Page: [1]

Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.5 ANSI